Empresa

Attestor y Oxy aseguran el futuro de Stefanel con un plan de reestructuración

El grupo italiano ha logrado un acuerdo que pasa por la reestructuración de la deuda, la consolidación del patrimonio y el relanzamiento de la marca.

Modaes

26 mar 2017 - 20:55

La italiana Stefanel se prepara para volver a empezar. Tras entrar en los juzgados y después de meses de posibles candidatos a tomar su control, finalmente serán el fondo británico Attestor Capital y la gestora Oxy Capital Italia las que asegurarán su futuro.

 

Oxy y Attestor se han hecho con cerca del 75% del capital de la empresa, mientras la familia Stefanel diluirá su participación. Giuseppe Stefanel conservará cerca del 10% de la nueva sociedad que se creará para relanzar la marca.

 

Según el acuerdo, Attestor proveerá, a través de Trinity Investment Limited, diez millones de euros para que Stefanel haga frente a los pagos más urgentes y asegure así su continuidad. A cierre del pasado junio, Stefanel acumulaba una deuda neta de 85,4 millones de euros. Attestor tomará un asiento en el consejo de administración de Stefanel y la consultora McKinsey será nombrada supervisora del plan de reestructuración.

 

El acuerdo de refinanciación se completará con otros quince millones de euros, de los que 12,5 millones estarán garantizados por las bancas acreedoras (Intesa Sanpaolo, Unicredit, BNP Paribas, BancoBpm, Popolari di Vicenza y Veneto Banca) y 2,5 millones dispuestos por Giuseppe Stefanel. Asimismo, la banca renuncia al cobro de 25 millones del crédito actual del grupo, que se reduciría a 67 millones de euros.

 

La operación está condicionada al visto bueno del Tribunal de Treviso y de la exención, por parte de la autoridad bursátil italiana, a la presentación de una opa obligatoria, ya que se trata de una sociedad cotizada.