Empresa

Asos ficha a un experto en reestructuraciones para acelerar su ajuste

La compañía británica de distribución online de moda ha incorporado a su equipo financiero a Scott Millar, un ejecutivo experto en reestructuraciones procedente de la firma de servicios profesionales Ankura.

Asos ficha a un experto en reestructuraciones para acelerar su ajuste
Asos ficha a un experto en reestructuraciones para acelerar su ajuste
Scott Millar se ha incorporado a Asos procedente de la firma de servicios profesionales Ankura.

Modaes

27 ene 2023 - 17:55

Asos ficha a un reestructurador. La compañía británica de distribución online de moda ha incorporado a su departamento financiero a un experto en reestructuraciones para avanzar en su nuevo plan estratégico, según Sky News.

 

Scott Millar se ha incorporado a Asos procedente de la firma de servicios profesionales Ankura. El ejecutivo, con más de veintitrés años de trayectoria en el ámbito de la consultoría, inició su carrera profesional en Price Waterhouse Coopers y fue director general de Alix Partners entre 2015 y 2019.

 

El nombramiento de Miller se produce en plena reestructuración de Asos. Tras su fichaje, el ejecutivo liderará el departamento financiero de la empresa, cuya dirección se quedó vacante a principios de diciembre tras la salida de Katy Mecklenburgh, la hasta entonces directora financiera de la compañía.

 

En los últimos meses, Asos ha acelerado en su plan de ajustes con la puesta en marcha de medidas que incluyen reducir un 10% los costes de plantilla, cerrar tres almacenes logísticos o dejar de vender 35 marcas no rentable. Con estas medidas, el objetivo del grupo británico es reducir costes en trescientos millones de libras y que sirvan para mejorar la rentabilidad de la empresa a partir de la segunda mitad del ejercicio.

 

 

 

 

Entre los planes del grupo se encuentra reducir su estructura con el cierre de tres almacenes auxiliares ubicados en Estados Unidos, Reino Unido y Europa, poner en marcha un plan para optimizar su centro logístico de Lichfield o aumentar sus precios en el rango de un solo dígito bajo.

 

“Estamos realizando cambios estratégicos y operativos necesarios con un enfoque de priorizar el crecimiento y construir un modelo más relevante y competitivo”, señaló hace dos semanas José Antonio Ramos, consejero delegado del grupo desde el pasado mayo, durante la presentación de los resultados del primer cuatrimestre de ejercicio.

 

Todas las nuevas medidas se enmarcan en la estrategia Driving Change que el grupo británico puso en marcha el pasado octubre y se basan en cuatro ejes principales: renovar su modelo comercial y mejorar la gestión de inventario, simplificar costes, asegurar un balance sólido y flexible y reforzar el equipo directivo.

 

Asos finalizó los cuatro primeros meses de ejercicio (periodo comprendido entre septiembre y diciembre) con una caída de las ventas del 3%, hasta 1.336 millones de libras. La caída se debió, según la empresa, a la situación “volátil” del comercio, la “débil” confianza del consumidor, las disrupciones en la cadena de suministro y la alta base comparable, ya que en el mismo periodo de 2021 la variante ómicron favoreció al comercio online.