Empresa

Aeffe cierra 2022 con un incremento de las ventas del 8,4% gracias a Europa

La compañía italiana, dueña de Moschino, Alberta Ferreti o Philosophy, entre otras, ha elevado sus ingresos a través de las tiendas propias un 22,6% en el ejercicio, mientras que la cifra de negocio del multimarca creció un 4,1%.

Aeffe cierra 2022 con un incremento de las ventas del 8,4% gracias a Europa
Aeffe cierra 2022 con un incremento de las ventas del 8,4% gracias a Europa
Aeffe incrementó sus ventas en Europa un 59,3% en el ejercicio.

Modaes

26 ene 2023 - 16:57

Aeffe encara la recuperación. La compañía italiana de moda, dueña de Moschino, Alberta Ferreti, Philosophy o Pollini, entre otras marcas, ha finalizado el ejercicio 2022 con un incremento de las ventas del 8,4%, hasta 352 millones de euros.

 

“A pesar de la incertidumbre macroeconómica, estamos muy satisfechos con nuestro rendimiento, al que contribuyeron todas nuestras marcas, superando los niveles previos a la pandemia”, ha señalado Massimo Ferreti, presidente ejecutivo de Aeffe, en un comunicado.

 

Europa ha liderado el crecimiento del negocio del grupo en el periodo, con un alza del las ventas del 59,3%. Sólo en Italia, que representa el 41% de las ventas, la facturación de Aeffe se ha elevado un 9,4% en el ejercicio.

 

En América, por su parte, la facturación del grupo italiano se ha elevado un 14% en el ejercicio, mientras que Asia ha sido la única región donde los ingresos descendieron en el periodo, con un retroceso del 0,5% lastrado por los cierres en China.

 

 

Aeffe incrementó sus ventas en Europa un 59,3% en el ejercicio

 

 

“Mirando de cerca la evolución del mercado, también pretendemos capitalizar la inversión relacionada con la reorganización de la distribución minorista de la marca Moschino en China, la única zona que ha marcado un parón”, ha señalado Ferreti. En concreto, el grupo asumió la distribución de la marca en China, y abrió 23 puntos de venta en el país en el periodo.

 

Por canales, las tiendas propias han liderado el crecimiento de Aeffe en el periodo, con un incremento del 21,5%, hasta 88,5 millones de euros. “La importante progresión del retail, junto con el fuerte desarrollo de accesorios, dan testimonio de la eficacia de las inversiones realizadas para mejorar aún más nuestro posicionamiento”, ha añadido el ejecutivo.

 

Pese a que copa el 70,6% de la facturación, las ventas a través del multimarca registraron una subida del sólo 4,1% en el ejercicio, hasta 248,5 millones de euros. Por su parte, los ingresos a través de licencias se elevaron un 9,5%.

 

Como parte de su reorganización y para simplificar y mejorar su estructura, Aeffe ha iniciado la fusión con su filial de íntimo y baño, Velmar. La intención del grupo también pasa por aunar las filiales de sus marcas en el extranjero bajo una misma sociedad en cada país.