Empresa

La colombiana Pepa Pombo aterriza en Guatemala para crecer un 20% en 2017

La compañía de moda femenina tiene puntos de venta en México, Panamá, Filipinas, Estados Unidos y en su mercado local. 

M. Cantini

21 feb 2017 - 00:00

La colombiana Pepa Pombo aterriza en Guatemala para crecer un 20% en 2017

 

Pepa Pombo crece en el extranjero. La compañía colombiana de moda femenina aumenta su presencia en el extranjero con la apertura de su primera tienda en Guatemala. El punto de venta está ubicado en el centro comercial El Portón en la capital del país centroamericano, según informaron fuentes de la compañía a Modaes.

 

El nuevo establecimiento tiene una superficie de cien metros cuadrados y en ella se podrán encontrar las distintas colecciones  de la compañía, que ha centrado su estilo personal en el trabajo manual que conlleva cada una de sus prendas.

 

En su mercado local, la compañía opera con una red de cuatro establecimientos. En Bogotá, Pepa Pombo tiene dos tiendas a pie de calle ubicadas en la zona Rosa y en la calle de los Anticuarios, así como un local en el centro comercial Santa Ana. En la ciudad de Cartagena cuenta con un punto de venta en la calle Santo Domingo.

 

 

En México, la empresa colombiana tiene seis puntos de distribución en las ciudades de San Miguel de Allende, Cancún, Querétaro y Ciudad de México. Uno de sus puntos de venta más reconocidos en el país azteca es su establecimiento del aeropuerto Benito Juárez de la capital mexicana.

 

En Panamá, las distintas líneas de la empresa pueden ser adquiridas en el local de Designer´s Closet, la tienda especializada en comercializar marcas colombianas en la capital panameña y en Centroamérica. En la multimarca, la compañía comparte espacio con otras empresas cafeteras como Adriana Santacruz y Nora Lozza.

 

En el mercado asiático, Pepa Pombo está presente en el local multimarca que LCP Boutique tiene en Manila, Filipinas. En Estados Unidos, la compañía tiene presencia física en Nueva York de la mano de Five Story.

 

 

Desde 2015, Pepa Pombo forma parte del portafolio de diseñadores y empresas que distribuyen sus colecciones en Moda Operandi, la plataforma de ecommerce especializada en el segmento del lujo. Un año después, la compañía dio el salto a Europa, de la mano de Calivero, una tienda especializada en vender productos de compañías colombianas en Suiza y en el resto del Viejo Continente.

 

Los planes a largo plazo de la compañía pasan por seguir evaluando en que otros países de Latinoamérica podrían abrir nuevos puntos de venta, de la mano de socios locales mediante el sistema de franquicia.

 

Fundada en 1978 por la diseñadora textil colombiana Pepa Pombo, la compañía familiar es dirigida por los hermanos Pepa y José Pombo. La empresa espera obtener un crecimiento del 20% al cierre de su ejercicio 2017.