Empresa

La chilena Tricot tantea su salida a bolsa para este año

La compañía de moda femenina destinará el monto obtenido a su plan de expansión en su mercado local. 

Modaes

17 feb 2017 - 00:00

La chilena Tricot tantea su salida a bolsa en 2017

 

Tricot tantea su salto al parqué. La cadena chilena especializada en moda femenina prepara su salida la Bolsa de Valores de Chile, en la que planea hacer su debut este año. Aunque aún no se conoce el monto que espera recaudar, la compañía prevé utilizar los recursos captados para potenciar el plan de expansión en su mercado local.

 

Este es el segundo intento de la compañía para concretar su apertura en bolsa. En 2013, Tricot se impuso como objetivo captar fondos necesarios para financiar su plan de crecimiento. Para concretar la transacción, la compañía esperaba poner el 25% de su capital en el parqué. Sin embargo una fuerte crisis bursátil en Chile, en mayo de 2014, reversó la oferta pública de dquisición (OPA) y retrasó su salida a bolsa.

 

La compañía se encuentra haciendo los trámites de inscripción en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para determinar las condiciones y la fecha para oficializar el proceso. Tricot cerró su ejercicio 2016, con ingresos superiores a los 250 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 6% frente a 2015, según Pulso.

 

Tricot es propiedad de la familia Pollak. Fundado en 1952, el grupo opera con una red de más de setenta tiendas en Chile, en ciudades como Santiago, Coquimbo, Atacama, Los Ríos, entre otras.