Empresa

La estadounidense Cole Hann sube la persiana de su primera tienda en Guatemala

La compañía de calzado pisa fuerte en Latinoamérica y abre en el centro comercial Oakland Mall en la capital guatemalteca.

Modaes

23 nov 2016 - 00:00

La estadounidense Cole Hann sube la persiana de su primera tienda en Guatemala

 

Cole Hann continúa su expansión en Latinoamérica. La empresa especializada en calzado, abre las puertas de su primera tienda en el país, en el centro comercial Oakland Mall en ciudad de Guatemala.

 

La presencia de la compañía estadounidense en el mercado latinoamericano se ha visto incrementada en el último año, debido a la apertura de la primera tienda en Perú, ubicada en el centro comercial Jockey Plaza.


Cole Hann también está presente en México con un punto de venta en el sector de Interlomas y en corners de la tienda departamental Liverpool. En el mercado chileno, el grupo está presente con un local en el centro comercial Casacostanera de Vitacura. En Panamá cuentan con una tienda en Soho Mall.

 

La compañía fue fundada en 1928 en New Hampshire por Trafton Cole and Eddie Haan. En 1988, Nike, compro la empresa y aumentó su presencia en el mercado asiático. En 2012, Cole Hann fue vendida por el gigante deportivo al grupo Apax Partners por un valor de 570 millones de dólares. En 2015, la compañía reportó ingresos netos por 584 millones de dólares.