Empresa

Grupo Axo planea captar 106 millones de dólares en su salida a bolsa

La compañía, que distribuye marcas como Victoria’s Secret o Tommy Hilfiger, tantea su salto al parqué para la primera semana de diciembre. 

Modaes

31 oct 2016 - 00:00

Grupo Axo planea captar 106 millones de dólares en su salida a bolsa

Grupo Axo prepara su estreno en el parqué. La compañía mexicana anunció la semana pasada que realizará una oferta pública mixta de acciones, por un valor de 2.000 millones de pesos (106 millones de dólares) para impulsar su crecimiento.

 

Fuentes cercanas al grupo afirman que el monto de la emisión no es definitivo, pero que los primeros 1.500 millones de pesos corresponderían a la primera oferta, con los que Grupo Axo se quedará con el total, mientras que el restante serían para los accionistas vendedores, según Reuters.

 

La empresa, que distribuye marcas internacionales como Victoria’s Secret, Tommy Hilfiger o Abercrombie&Fitch, cuenta también con la participación de la cadena de restaurantes Alsea y la correduría Evercore, en un 25% y 20%, respectivamente. En la oferta también participan Credit Suisse y GBM, inscriptas también en Chile, Colombia y Perú.

 

Grupo Axo finalizó el tercer trimestre de su ejercicio con un aumento del 80% de su beneficio, hasta 55,9 millones de pesos mexicanos (tres millones de dólares). Las ventas de la compañía alcanzaron los 1.376 millones de pesos mexicanos (74,2 millones de dólares), lo que representó un crecimiento del 22% frente al mismo periodo del año anterior.