Empresa

Prüne acelera en Chile con una apertura en Santiago y roza las 100 tiendas en Argentina

La compañía argentina de marroquinería pondrá en marcha su séptimo establecimiento en el mercado chileno en el centro comercial Mall Plaza. 

 

María Bertero

23 sep 2016 - 00:00

Prüne acelera en Chile con una apertura en Santiago mientras roza las 100 tiendas en Argentina

 

Prüne extiende su negocio en Latinoamérica. La compañía argentina de bolsos y complementos de cuero prepara la apertura de un nuevo establecimiento en Chile para el próximo abril, según informaron fuentes del grupo a Modaes. En paralelo, la empresa abrirá nuevos establecimientos en Paraguay, Bolivia y Argentina antes que finalice el año y prepara su desembarco en México y Colombia en 2018.

 

Fundada en 2000 en Buenos Aires, Prüne opera en cinco mercados de Latinoamérica, además de Argentina. La compañía comenzó su expansión en el extranjero en 2005 cuando abrió las puertas de su primera tienda en Chile.

 

Prüne controla desde el mercado chileno parte de su negocio en la región. En Santiago, la empresa argentina cuenta con un centro logístico desde donde distribuye a otros países latinoamericanos, debido a la mayor libertad de comercio exterior en el país andino, según apuntan desde el grupo. Además, la compañía cuenta en Chile con oficinas administrativas que emplean a cien trabajadores.

 

 

 

Actualmente, Prüne opera en Chile con seis puntos de venta, todos en la capital del país, en los centros comerciales Costanera Center, Alto Las Condes, Parque Arauco, Portal La Dehesa, Mall Plaza Trébol y un outlet en Buenaventura. La nueva tienda se encontrará en el centro comercial Mall Plaza de Santiago y abrirá sus puertas en abril de 2017.

 

El negocio de Prüne se extiende también en Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay. En estos dos últimos, la compañía opera bajo el formato de franquicias. El grupo tenía también presencia en Brasil con dos establecimientos en Porto Alegre, pero se replegó en 2014 por la inestabilidad del país.

 

En su mercado local, el grupo argentino opera con 88 tiendas en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Neuquén, Santiago del Estero, Mar del Plata, Corrientes, Chaco, Entre Ríos e Iguazú, entre otras ciudades del país. Los planes de Prüne pasan por seguir reforzando su presencia en Argentina con nuevas aperturas en el barrio porteño de Palermo Soho, Nordelta y el interior del país, antes de fin de año.

 

 

En paralelo, la compañía prevé abrir el próximo noviembre su segunda tienda en Paraguay, que se ubicará en el centro comercial Shopping del Sol y, en junio de 2017, subirá la persiana de su segundo local en el mercado boliviano, en el centro comercial Shopping Aventura.

 

Con una plantilla de 1.000 empleados en toda la región, Prüne produce sus artículos de marroquinería con cuero argentino en el país e importa algunos insumos de países como Brasil, India o China.

 

La compañía, que no comparte sus datos de facturación, planea desembarcar en México y Colombia en 2018. “Nos parecen mercados interesantes, estamos negociando locaciones en centros comerciales de ambos países”, aseguran desde Prüne. Con la inestabilidad económica y la inflación que han atravesado las economías latinoamericanas, la empresa espera mantener en 2016 el mismo volumen de ventas que el año pasado.