Empresa

Bestseller refuerza su alianza con Liverpool y abre catorce corners de Vero Moda en México

Los planes del grupo danés pasan también por abrir sus primeras tiendas de Vero Moda en el mercado mexicano el próximo año.

 

María Bertero

14 sep 2016 - 00:00

Bestseller refuerza su alianza con Liverpool y abre catorce corners de Vero Moda en México

Bestseller sigue creciendo en México. El grupo danés, que opera en el país de la mano del grupo de grandes almacenes Liverpool, planea la apertura de catorce corners de Vero Moda en el mercado azteca. Para el próximo año, la compañía pondrá en marcha sus primeros establecimientos de Vero Moda en Ciudad de México, según han explicado desde Bestseller a Modaes.

 

La alianza de Bestseller con Liverpool se inició en noviembre del año pasado, cuando el grupo danés firmó un acuerdo con el gigante mexicano para abrir hasta sesenta puntos de venta de Vero Moda. La cadena, que hasta entonces sólo estaba disponible en México a través de la plataforma de comercio electrónico Dafiti, inició sus operaciones en Liverpool el pasado marzo y ya cuenta con sesenta corners.

 

El negocio de Vero Moda en Latinoamérica se extiende también a Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Perú, Chile y Uruguay. Con las nuevas aperturas en Liverpool, la cadena de moda femenina de Bestseller pasará a contar con más de cien puntos de venta en el mercado latinoamericano.

 

 

 

En México, Bestseller cuenta con otro aliado: El Palacio de Hierro. En junio de 2015, la compañía danesa comenzó a operar en la departamental mexicana con su cadena Jack&Jones, donde hoy cuenta con corners en las tiendas de Polanco, Coyoacán y Durando, entre otras.

 

Bestseller, que en Latinoamérica es dirigida por el español Andrés Contreras, planea seguir impulsando Vero Moda en Latinoamérica. El grupo danés busca socios en México para abrir us primeros establecimientos de la cadena de moda femenina el próximo año.

 

Las primeras aperturas estarán ubicadas en la capital del país, para luego expandirse en otras localidades mexicanas con socios locales. A su vez, el grupo danés seguirá desarrollando Vero Moda en el mercado latinoamericano con sesenta nuevos puntos de venta en los próximos seis meses.

 

 

 

Con una plantilla de 15.000 trabajadores, Bestseller distribuye sus artículos en todo el mundo mediante una red de 3.000 tiendas propias, así como a través de 15.000 puntos de venta multimarca y 10.000 tiendas. La compañía opera cadenas VilaOnly,ObjectSelectedJuna Rose y Name it.

 

Bestseller, que cerró 2015 con unas ventas totales de 2.930 millones de euros, no hace públicos sus datos por territorios. Para el ejercicio en curso (que concluyen en julio), la compañía estima un crecimiento en el país de entre el 10% y el 12% en relación al año anterior.