Empresa

Ripley abandona los números rojos y gana 6.113 millones de pesos en el primer trimestre

Modaes

31 may 2016 - 10:33

La compañía chilena de grandes almacenes Ripley inicia el nuevo ejercicio con buenas noticias. El grupo registró unas ganancias en los tres primeros meses del año de 6.113 millones de pesos tras registrar una pérdidas de 1.469 millones de pesos en el mismo periodo del año anterior, según se desprende de sus estados financieros enviados a la SVS.

 

La cifra de negocio del grupo también se elevó en los tres primeros meses del año. La compañía alcanzó una cifra de negocio de 351.675 millones de pesos, un 3,7% más que en el primer trimestre del año anterior.

 

"Durante el primer trimestre nuestros negocios mostraron un comportamiento positivo tanto en Chile como en Perú –explicó Juan Diuana, gerente corporativo de finanzas de Ripley-; El negocio retail registró un crecimiento en sus ventas por superficie comparable en ambos países”.

 

Respecto del cierre de las operaciones en Colombia, añadió que todo está marchando de acuerdo a lo esperado, habiéndose ya concretado el cierre de todas nuestras tiendas y la venta de la cartera.