Empresa

Adolfo Domínguez cierra ocho franquicias y abre seis corners en México en 2015

Modaes

29 abr 2016 - 00:00

Adolfo Domínguez cierra ocho franquicias y abre seis corners en México en 2015

 

Adolfo Domínguez reestructura su red de distribución en el mercado mexicano. La compañía española ha registrado una reducción neta de ocho franquicias en el mercado mexicano durante el ejercicio 2015, cerrado el pasado 29 de febrero, si bien ha abierto seis nuevos corners de gestión directa.

 

Tal y como ha señalado Adolfo Domínguez con motivo de la presentación de resultados, el grupo “continúa apostando por aperturas selectivas” en el mercado mexicano, “donde ha demostrado tener muy buenos resultados en ejercicios anteriores”.

 

La compañía, que cuenta con 56 puntos de venta en México, ha señalado recientemente su intención de volcarse en su desarrollo en el país norteamericano, que junto a Japón copa el 20% de las ventas del grupo. Los planes de Adolfo Domínguez pasan por la apertura de tres nuevas tiendas en México, donde opera con 55 franquicias, una tienda propia y 81 corners.

 

Tal y como ha anunciado hoy Adolfo Domínguez, el grupo español logró volver a beneficios en 2015 gracias a la venta de activos inmobiliarios, como su tienda insignia en la ciudad española de Barcelona. La empresa cerró 2015 con un beneficio neto de 7,7 millones de euros (8,7 millones de dólares) y una facturación de 108 millones de euros (122,4 millones de dólares).