Empresa

La colombiana Onda de Mar ultima tres aperturas en República Dominicana en pleno proceso de venta

F. Marín-Camp

21 sep 2015 - 00:00

 

Onda de Mar se refuerza en República Dominicana. La compañía colombiana, especializada en moda de baño, ultima tres aperturas en el país caribeño en pleno proceso de venta, según han explicado fuentes del grupo a Modaes. Su actual propietario, el fondo de capital riesgo Tribeca, prevé iniciar negociaciones en el primer semestre de 2016 para desprenderse de la compañía.

 

Las nuevas tiendas de Onda de Mar en República Dominicana estarán situadas en Punta Cana y en Santo Domingo. En Punta Cana, la compañía ultima un establecimiento en el Mall Palma Real, en Playa Bávaro, y otro en el resort Casa de Campo, en la ciudad de La Romana.

 

El tercer punto de venta de la firma en el país abrirá sus puertas en el centro comercial Blue Mall de Santo Domingo. Este complejo está conectado con el hotel JW Marriot y con grandes firmas de lujo como Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo, Gucci o Vilebrequin.

 

Con estas tres aperturas, la compañía dispone ya de dieciocho establecimientos fuera de su mercado local, seis de ellos en el Caribe. Recientemente, Onda de Mar también ha abierto tiendas en Florida y Los Ángeles. El mercado estadounidense representa una cuarta parte del negocio de la compañía, que en su último ejercicio facturó 16 millones de dólares. Según las previsiones de la empresa, Estados Unidos copará un 30% de las ventas del grupo en 2015.

 

Tribeca inicia la venta de Onda de Mar

La compañía está controlada al cien por cien por Tribeca. El fondo de capital riesgo, que compró la firma en 2006, se encuentra analizando varios compradores potenciales para desprenderse de su participación en la enseña colombiana, tal y como adelantó Modaes. El grupo prevé iniciar negociaciones en el segundo semestre de este año o principios de 2016.

 

En paralelo, Tribeca también sacará a la venta su 50% en la argentina Etiqueta Negra, que controla en su totalidad. “Estamos en conversaciones con bancos de inversión para que nos representen en la venta y analizando varios compradores potenciales”, explican desde la compañía. Con sede en Bogotá, el grupo gestiona inversiones por valor de 400 millones de dólares estadounidenses.