Cosmética

PostQuam impulsa sus marcas en el extranjero y se apoya en los mercados internacionales para crecer un 40% en 2016

I. P. Gestal

8 jun 2016 - 04:47

PostQuam continúa acelerando en los mercados internacionales. La compañía vallisoletana es el grupo extranjero que más factura en Francia en el canal profesional, dominado en el país por gigantes como L’Oréal. Sus planes a corto plazo pasan por continuar su expansión internacional llevando sus otras marcas, como Italian Design o Sanase, a los países en los que todavía no están presentes, e impulsar su facturación un 40% en este ejercicio.

 

Según ha explicado a Modaes.es Santiago Tejedor, director general de la compañía. PostQuam cerró 2015 con una facturación superior a los cuarenta millones de euros. En el primer trimestre de este ejercicio, la empresa ya ha incrementado sus ventas un 72%, y prevé cerrar el año con un aumento de entre el 38% y el 40%.

 

Desde que, en 2000, el grupo comenzó su expansión internacional en Portugal, el extranjero se ha convertido en uno de los ejes del crecimiento de PostQuam, que ya genera el 60% de sus ventas de su marca principal fuera de España.

 

 

La compañía, fundada en 1988, opera fundamentalmente a través del canal profesional, donde comercializa cerca del 80% de su producción. Otro 18% se distribuye en farmacias, perfumerías y El Corte Inglés con la marca Vida, de productos elaborados a base de vino, mientras que el 2% restante corresponde a la producción de marca blanca.

 

El grupo, presidido por Benito Tejedor, se ha expandido con PostQuam, su punta de lanza, con la que ya está presente en 71 países, pero el objetivo es exportar ahora el resto de sus enseñas: Italian Design (mobiliario) , Sanase(productos para spas), K-Whole (productos de peluquería), Seizen (cosmética) y Yahari Ackermann (aparatología y mobiliario).

 

 

“Ya estamos en todos los países en los que queremos estar, así que no contemplamos entrar en ninguno más”, explica Tejedor. “Lo que sí contemplamos es incorporar las nuevas marcas en los mercados donde ya estamos presentes”, añade el directivo.

 

En total, la compañía está presente en más de 42.000 peluquerías de España y 220.000 del mundo, y cuenta con oficinas comerciales en Portugal y Francia. Tras el país galo, sus principales mercados en el extranjero son Estados Unidos y China.