Cosmética

Percassi vende el 33% de Kiko Milano al fondo Peninsula por 80 millones de euros

La familia italiana, propietaria de la cadena de tiendas de cosmética, ha sellado un acuerdo vinculante con el grupo inversor para acelerar su expansión internacional. La operación está sujeta a los organismos antimonopolio españoles. 

Modaes

26 jul 2018 - 20:08

Percassi vende el 33% de Kiko Milano al fondo Península por 80 millones de euros

 

 

Kiko Milano da entrada a un nuevo accionista. La familia Percassi, propietaria de la cadena de tiendas de cosmética, ha firmado un acuerdo vinculante para dar entrada en el accionariado al fondo Peninsula. El grupo inversor tomará una participación del 33% en la cadena por un importe de ochenta millones de euros.

 

 “Esta operación es un paso importante para Kiko, 21 años después de su nacimiento”, ha dicho Antonio Percassi, presidente del grupo, en declaraciones recogidas por Milano Finanza. “El desarrollo de canales digitales innovadores juega un papel central en nuestro plan de negocio a tres años, tanto en términos de ventas como en la cada vez mayor involucración de los consumidores en las tiendas”, ha añadido.

 

Tras la entrada de Peninsula en el capital, cuya aprobación está sujeta a la autorización previa de los organismos antimonopolio españoles, Kiko prevé impulsar varios ejes estratégicos del negocio. En los próximos dos años, la cadena de cosmética invertirá alrededor de noventa millones de euros para alcanzar sus objetivos.

 

 

 

 

Una partida de treinta millones de la inversión irá destinada a la innovación tecnológica en varios ámbitos como la cadena de suministro y al comercio electrónico. Kiko aspira a que el peso del ecommerce en las ventas totales pase del 3,5% actual al 7% en 2020. En el terreno de la expansión internacional, el grupo prevé focalizar su crecimiento en mercados emergentes de Oriente Medio y Asia, entre ellos India.

 

Peninsula, con sede en Luxemburgo y oficinas en Londres, es un fondo de private equity fundado en 2016 especializado en inversiones en empresas del sur de Europa. Entre sus principales inversores, la mayoría institucionales, destacan el fondo soberano de Qatar, propietario de Harrods y marcas de lujo como Valentino y Balmain.

 

En 2016, Kiko Milano registró una facturación de 600 millones de euros. El grueso de la cifra de negocio proviene de los mercados internacionales. Actualmente, la empresa cuenta con una red de distribución formada por más de mil tiendas propias en veintiún países de todo el mundo.