Cosmética

Lush vende el 20% de su negocio al fondo Silverwood por 217 millones de libras

La compañía británica, aún en manos de sus fundadores, ha vendido un 19,8% de su propiedad al fondo con el objetivo de “fortalecer el negocio y generar nuevas ideas” para su desarrollo, según ha explicado el grupo.

Lush vende el 20% de su negocio al fondo Silverwood por 217 millones de libras
Lush vende el 20% de su negocio al fondo Silverwood por 217 millones de libras
Lush, aún en manos de sus fundadores Mark Constantine y Liz Weir, tiene presencia en 48 países con una red de más de novecientos establecimientos.

Modaes

14 dic 2022 - 07:25

Lush se reparte. La empresa británica de cosmética ha vendido el 19,8% de sus acciones al fondo Silverwood por 216,8 millones de libras (252,4 millones de euros) con el objetivo de “fortalecer el negocio y generar nuevas ideas” para su desarrollo, explica la entidad.

 

Silverwood ha comprado la participación de dos ex ejecutivos de la empresa, Andrew Gerrie y Alison Hawksley. En concreto, el fondo ha entrado en las sociedades Lush Sale Shares, Lush Cosmetics Limited y Lush Cosmetic Warriors, que componen el grupo Lush.

 

Gerrie fue director general de la empresa durante veinte años antes de abandonar el grupo en 2015 y ocupa actualmente el puesto de director general de Silverwood. Hawksley, por su parte, pasó cinco años al mando de la expansión internacional de Lush, entre 1995 y 2000.

 

En paralelo, Silverwood también ha entrado en el capital de Sonotas, una compañía japonesa de skincare, por veinte millones de libras (23,3 millones de euros). En concreto, el fondo se ha hecho con el 90% del capital de la empresa.

 

 

 

 

Lush, aún en manos de sus fundadores Mark Constantine y Liz Weir, tiene presencia en 48 países con una red de más de novecientos establecimientos. Además, el grupo opera con plantas de producción en seis países.

 

El pasado julio, Lush puso en marcha un plan de crecimiento con una inversión de 7,6 millones de libras para impulsar su retail en Reino Unido, Irlanda y el mercado europeo este año. Los planes de la empresa pasan por abrir nuevos establecimientos, reubicar tiendas y reacondicionar algunos de sus puntos de venta.

 

De cara a 2023, la empresa planea abrir un nuevo flagship store en Glasgow (Escocia). Además, Lush duplicó este año el tamaño de su tienda de Bluewater (Reino Unido), que abrió sus puertas el pasado 5 de julio.

 

Los orígenes de Lush se remontan a los setenta, cuando comenzó su andadura comercializando productos para el cabello y cuidado personal. Según los últimos datos disponibles, la compañía cerró el ejercicio fiscal 2020, finalizado el 30 de junio de ese mismo año, con unas ventas de 437,8 millones de libras esterlinas. Frente a 2019, justo antes del estallido de la pandemia, el receso fue del 19,8%.

 

España es el quinto mayor mercado para Lush en Europa. En el país, la empresa cuenta con una red de unos veinte establecimientos repartidos en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, San Sebastián, Málaga, las Palmas de Gran Canaria y Sevilla.