Cosmética

Clinique desembarca en Madrid con su primera ‘pop up’ a pie de calle en España

La empresa de cosmética, propiedad del grupo estadounidense Estée Lauder, ha abierto su primer espacio propio en el país, ubicado en la Gran Vía. El establecimiento estará operativo hasta el 12 de mayo.                            

Clinique desembarca en Madrid con su primera ‘pop up’ a pie de calle en España
Clinique desembarca en Madrid con su primera ‘pop up’ a pie de calle en España
La compañía también cuenta con gran presencia en los grandes almacenes de El Corte Inglés.

Modaes

10 may 2024 - 12:53

Clinique aterriza en Madrid. La empresa de cosmética, propiedad del grupo estadounidense Estée Lauder, ha abierto su primer espacio monomarca en el país, ubicado en Gran Vía, una de las principales calles comerciales de Madrid. El establecimiento estará operativo sólo hasta el 12 de mayo.

 

Con el objetivo de dar a conocer la nueva oferta, la marca de cosmética ha apostado por la capital para la apertura a pie de calle. La empresa sólo en España a través del multimarca, con espacios habilitados en operadores como Douglas, Druni o Primor, entre otros.

 

La compañía también cuenta con gran presencia en los grandes almacenes de El Corte Inglés, donde opera en vías comerciales como Serrano o Goya (Madrid). En el conjunto de España la cadena opera con 222 puntos de venta repartidos en distintas ciudades, según datos de la web de la empresa.

 

 

 

 

Clinique dio sus primeros pasos en 1968 en Nueva York, de la mano del dermatólogo estadounidense Norman Orentreich. Actualmente, la compañía opera en 107 países del mundo y es una de las firmas de maquillaje y productos de cosmética con más penetración en el mercado.  

 

Estée Lauder, propietario de la marca, es uno de los mayores grupos de cosmética por cifra de negocio. La empresa estadounidense, liderada por Fabrizio Freda desde 2009, también es dueña de otras enseñas del sector como La mer, Bobbi Brown, Le Labo o The Ordinary, entre otras.

 

Según los últimos resultadosdurante los nueve primeros meses del ejercicio Estée Lauder registró ventas por valor de 11.740 millones de euros, un 5% menos que el mismo periodo del año anterior, especialmente lastradas por China. El resultado neto del grupo de cosmética alcanzó los 674 millones de dólares, hasta un 33% menos que en 2023, cuando la compañía registró un beneficio de 1.042 millones de dólares.

 

Estée Lauder espera mantener esta tendencia creciente para el cuarto y último trimestre del ejercicio, cuando prevé que las ventas aumenten entre un 5% y 9% en comparación con el año anterior. A cierre del ejercicio, sin embargo, la compañía prevé una facturación de entre un 3% y 2% menos que el año anterior.