Cosmética

Aesop desembarca en China con una apertura en Shanghái en pleno rebrote de coronavirus

La cadena de cosmética propiedad de la brasileña Natura ha abierto un nuevo establecimiento en la calle Dongping, en el distrito Hengfu, que el Gobierno chino comenzó a remodelar en 2018 con la intención de convertirlo en un nuevo eje comercial.

Aesop desembarca en China con una apertura en Shanghái en pleno rebrote de coronavirus
Fundada en 1987 en Melbourne, Aesop fue adquirida por el grupo brasileño Natura&Co en 2016.

Modaes

28 nov 2022 - 10:20

Aesop avanza a contracorriente. La cadena de cosmética propiedad del grupo brasileño Natura ha abierto su primera tienda en China, ubicada en Shanghái. La apertura llega en medio de una nueva oleada de contagios de coronavirus en la ciudad, que en los últimos meses ha reforzado las restricciones por la pandemia.

 

El nuevo establecimiento de Aesop se ubica en la calle Dongping, en el distrito Hengfu, que el Gobierno chino comenzó a remodelar en 2018 con la intención de convertirlo en un nuevo eje comercial. Próximamente, Lululemon también abrirá una tienda en el barrio.   

 

La nueva tienda de Aesop cuenta con una superficie de trecientos metros cuadrados repartidos en dos plantas. El establecimiento cuenta con un espacio dedicado a perfumería bajo el nombre de Sensorium, que la compañía de cosmética introdujo por primera vez en su flagship store en la calle Pitt Street de Sídney. El mes que viene, Aesop abrirá su segunda tienda en China, también en Shanghái, en el centro comercial Xintiandi.

 

 

 

 

Fundada en 1987 en Melbourne, Aesop fue adquirida por el grupo brasileño Natura&Co en 2016. En los nueve primeros meses del ejercicio actual, la cadena fue la enseña de la compañía que más creció, con un alza interanual del 22,5%, hasta 1.839,1 millones de reales brasileños (346,6 millones de euros).

 

Natura finalizó el periodo con un alza en sus ventas del 9%, hasta 25.959,4 millones de reales (4.892,8 millones de euros). La compañía, cuyos resultados se vieron impactados por “una inflación histórica, una menor demanda y las divisas”, según señaló hace unas semanas, entró en pérdidas, con unos números rojos de 1.969,6 millones de reales brasileños (371,3 millones de euros).

 

Para devolver su negocio a la senda del crecimiento, Natura está tanteando la venta de The Body Shop y la escisión del negocio de Aesop en Estados Unidosun movimiento que estaría seguido por la salida a bolsa de esta división.