Cosmética

Natura sigue a la conquista del retail: abrirá sus primeras tiendas en Río de Janeiro

La compañía brasileña de cosmética opera actualmente con cinco establecimientos en Sao Paulo, además de un punto de venta en Nueva York.

Modaes

14 feb 2017 - 00:00

Natura sigue a la conquista del retail: abrirá sus primeras tiendas en Río de Janeiro

 

Natura sigue apostando por el retail. La compañía brasileña de cosmética abrirá sus dos primeras tiendas en Río de Janeiro este año. Los dos establecimientos estarán ubicados en los centros comerciales Bossa Nova y La Barra de la ciudad carioca. Los locales entrarán en funcionamiento el próximo abril.

 

El grupo, que distribuye productos de cosmética a través de venta directa, dio el salto al retail en 2016 cuando puso en marcha cinco establecimientos en la ciudad de Sao Paulo. Los planes de la compañía pasan por abrir distintos puntos de venta en Chile, Perú, Colombia, Argentina, México y Bolivia. Natura espera ampliar su red de tiendas en cinco años para crecer un 15%.

 

La empresa aumentó su apuesta por el extranjero tras poner en marcha un centro de distribución logístico ubicado en la zona industrial Plaza Logística de Buenos Aires, en el que  invirtió 30 millones de dólares. Con esta nueva fábrica, el grupo proyecta duplicar su capacidad productiva en Latinoamérica.

Recientemente el grupo abrió las puertas de su primera tienda en Nueva York.  El local está ubicado en la calle Elizabeth y cuenta con una superficie de noventa metros cuadrados. La compañía también tenía una tienda en París pero se vio forzado su cierre debido a la caída de las ventas.

 

Natura finalizó el tercer trimestre de su ejercicio 2016 con una caída del 58,7% de resultado neto, hasta 73,1 millones de reales (23,4 millones de dólares). Las ventas del grupo brasileño se situaron en 1.902,6 millones de reales (609,4 millones de dólares), un 4,7% menos que el tercer trimestre de 2015, cuando la cifra de negocio de la compañía fue de 1.995,9 millones de reales (639,2 millones de dólares).