Cosmética

Avon inyecta 200 millones de dólares para reforzar su negocio online en Latinoamérica

El desembolso se destinará también a los principales mercados de la compañía de cosmética como Rusia, Filipinas y Reino Unido. 

 

Modaes

24 oct 2016 - 00:00

Avon invierte 200 millones de dólares para reforzar su negocio online en Latinoamérica

 

Avon invierte en su digitalización. La compañía estadounidense de cosmética destinará 200 millones de dólares en tecnología para fortalecer su negocio online en sus principales mercados, entre los que se encuentran Brasil, México y Colombia.

 

Recientemente, el grupo ha reforzado su negocio de retail en Latinoamérica con la apertura de una nueva tienda en Guatemala. Brasil, México, Rusia, Filipinas y Reino Unido se encuentran entre los cinco principales mercados de Avon fuera de Estados Unidos, según La República. Colombia es otro país latinoamericano que se cuela en el top ten de la empresa estadounidense.

 

La compañía cerró el segundo trimestre de su ejercicio (finalizado el 30 de junio) con pérdidas de 132,2 millones de dólares. En ese periodo, las ventas de Avon alcanzaron 2.679 millones de dólares.    

 

Fundada en 1886 en Estados Unidos, Avon es uno de los líderes mundiales en venta directa, presente en más de 100 países con más de seis millones de empleados y distribuye la marca a través de la venta directa.