Cosmética

Urban Decay se refuerza en Latinoamérica con su primer punto de venta en Perú

La compañía de cosmética desembarca en el mercado peruano, que se convierte en el tercer país latinoamericano en el que opera el grupo. 

Modaes

8 ago 2016 - 00:00

Urban Decay Jockey Plaza

 

Urban Decay desembarca en Perú. La compañía de cosmética, propiedad de L’Oréal, ha puesto en marcha su primero punto de venta en el centro comercial Jockey Plaza. El establecimiento se encuentra en la tienda Falabella de la capital peruana.

 

Por el momento, Urban Decay centrará su negocio en este único punto de venta. “Jockey Plaza es un centro comercial muy importante para las marcas de cosmética, ya que el establecimiento concentra un 30% del total de las ventas de maquillaje de las marcas de lujo”, explicaron fuentes de L’Oréal a Modaes.

 

La estrategia de ingreso de Urban Decay a nuevos mercados es, generalmente, de la mano de una importante departamental del país. En el resto de Latinoamérica, la compañía opera también en los mercados chilenos y peruanos desde 2013.

 

L’Oréal finalizó los seis primeros meses del año con un beneficio de 1.481,8 millones de euros (1.642,3 millones de dólares), un 21,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando el grupo registró un resultado neto de 1.883,2 millones de euros.