Back Stage

Fashion Startup Contest 2024

Newex, neoprenos sostenibles con proyección internacional

La empresa barcelonesa, especializada en neoprenos y que abrió una ronda en 2022, ha captado 43.000 euros y prevé distribuir su oferta en hasta ocho puntos de venta multimarca en Europa.                                  

Newex, neoprenos sostenibles con proyección internacional
Newex, neoprenos sostenibles con proyección internacional
Newex obtiene el 85% de su facturación en España y el 70% de esas ventas se producen a través de su propia plataforma online.

M. Niza

1 mar 2024 - 05:00

Fashion StartUp Contest lanza una nueva edición en busca del próximo fenómeno de la moda española. Impulsado por Modaes junto a Mango StartUp Studio, Fashion StartUp Contest celebra su cuarta edición con el objetivo de ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos, un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores. Fashion StartUp Contest cuenta con la colaboración de EYEl Ganso y Kibo Ventures y tiene el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria.

 

 

Nombre: Newex

Fundación: 2019

Los impulsores: Álex Cerón, Álvaro González y Jorge Vera

Un elemento diferencial: Produce a partir de un material vegetal procedente de la savia de un árbol

Un reto para el próximo año: Ampliar sus puntos de venta en tiendas multimarca a escala global

 

 

¿Eres el próximo fenómeno de la moda en España?

Fashion StartUp Contest 2024 ¡Preséntate!

 

 

Newex encara una nueva etapa internacional. La compañía barcelonesa, especializada en neoprenos fabricados con un material de origen vegetal, ha cerrado la ronda de financiación (abierta en diciembre de 2022) y ha levantado un capital de 43.000 euros, según apunta el fundador de la empresa, Álex Cerón.

 

La compañía fundada en 2019 por tres socios, Álex Cerón, Álvaro González y Jorge Vera como un proyecto de fin de máster que acabó cobrando vida unos meses después, tiene su sede en Barcelona y produce sus diseños en la capital catalana, donde también se realiza la distribución de su logística.

 

La ronda de financiación (finalizada en diciembre de 2023) dio entrada a trece nuevos inversores. La barcelonesa prevé crecer este año a doble dígito y apunta alcanzar una cifra de negocio de entre 80.000 euros y 85.000 euros. Para conseguir su objetivo, la empresa de moda deportiva pretende seguir levantando capital a través de la ronda que abrirá en abril de 2025.

 

La hoja de ruta de la compañía pasa por ampliar puntos de venta multimarca. Actualmente, la empresa emergente distribuye su oferta a través de cuatro puntos de venta multimarca y, para este año, prevé aterrizar en hasta ocho puntos de venta especializados en moda deportiva de outdoor y, en concreto, de barranquismo a escala global. “Nuestro objetivo pasa por distribuir nuestros productos a través de puntos de venta que sean muy especializados”, apunta el fundador.

 

Newex obtiene el 85% de su facturación en España y el 70% de esas ventas se producen a través de su propia plataforma online. La empresa distribuye casi el 100% de sus productos a través del canal online, exclusivamente con su propio ecommerce. Cerón prevé que los porcentajes entre el canal online y los puntos de venta físicos se equilibren durante este ejercicio.

 

 

 

 

En el mercado internacional, Newex también tiene planes de crecimiento. La marca comercializa su oferta en Portugal, Francia e Italia, como sus principales mercados, además de en los países del centro de Europa y prevé la apertura de nuevos puntos de venta multimarca para seguir creciendo. “Es mucho más fácil llegar a nuestro público nicho a través de puntos de venta físicos que a través del canal online”, señala Cerón.

 

Newex fabrica todos sus neoprenos con un material de origen vegetal que procede de la savia de un árbol y produce sus productos con un proceso similar al de la recogida del caucho.

 

La compañía también apunta que los tejidos reciclados que no son útiles para la producción de trajes se reciclan para poder producir nuevas categorías como esterillas de yoga, entre otros productos. Uno de los últimos lanzamientos de la empresa ha sido el primer neopreno para perros, que también puede usarse para actividades de outdoor en las que se llegue a temperaturas frías.