Back Stage

Gucci vuelve a la carga contra Forever21 y asegura que su demanda no tiene “sustento legal”

El litigio por el estampado comenzó el pasado junio, cuando la compañía estadounidense denunció a la italiana alegando que no infringía su propiedad intelectual. La firma propiedad de Kering demandó a Forever21 en agosto.

Modaes

12 sep 2017 - 14:01

Gucci vuelve a la carga contra Forever21 y asegura que su demanda no tiene “sustento legal”

 

 

Sigue la batalla legal entre Gucci y Forever21. La compañía italiana ha arremetido en el juzgado de California contra la estadounidense alegando que la demanda de Forever21 para anular la patente de las tres rayas no tiene sustento legal.

 

“Sus afirmaciones descansan sobre el hecho de que la ropa con el patrón de rayas es comúnmente utilizado”, dice Gucci en su declaración. “Una denuncia sin una sola alegación dirigida a las patentes y que no identifique a terceros que presuntamente utilicen productos similares debe ser desestimada”, añade.

 

La desestimación de la demanda debe ser considerada este mes en el juzgado de California. En caso de haber juicio, comenzaría en diciembre de 2018.

 

Gucci demandó a Forever21 el pasado agosto tras la demanda interpuesta por la compañía estadounidense a la italiana en junio. Forever21 reclamaba que no estaba infringiendo ninguna cláusula de propiedad intelectual con su uso y pidió al juez la inhabilitación de dicha patente. La cadena estadounidense formalizó la denuncia el pasado junio, en respuesta a las múltiples cartas de cese de explotación del estampado por parte de Gucci.