Back Stage

Ana de Haro, la ‘start up’ que vuelve a llenar el armario de clásicos

La compañía nació en abril de 2022 después del máster en lujo de Ana Belén de Haro. La empresa tiene como objetivo para principios de 2023 poner en marcha su página web y empezar a operar online.

Ana de Haro, la ‘start up’ que vuelve a llenar el armario de clásicos
Ana de Haro, la ‘start up’ que vuelve a llenar el armario de clásicos
La empresa surgió después de que de Haro realizara un master de moda.

M. Niza

23 ene 2023 - 05:00

Impulsado por Modaes junto a Mango StartUp Studio y Meta, Fashion StartUp Contest celebra su tercera edición con el objetivo de ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos, un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores. Fashion StartUp Contest cuenta con la colaboración de EY, El Ganso y Kibo Ventures y tiene el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria, las empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española.

 

 

cuadro ana de haro

 

 

Una marca de prendas clásicas y atemporales para todos los armarios femeninos. Es la visión que Ana de Haro tiene para su compañía de moda femenina, nacida en 2022. “Creamos prendas de ropa de calidad, sostenible y atemporal para que pase de generación en generación”, comenta Ana Belén de Haro, fundadora de la empresa con su mismo nombre, a Modaes.

 

La empresa surgió después de que de Haro realizara un master de moda. Para su puesta en marcha, la empresa ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León para emprendedores. 

 

Ana de Haro presentó su primera colección en la pasarela de Castilla y León en octubre de 2022. Para la primera colección de la firma, la diseñadora se inspiró en la novela Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro.

 

 

 

 

Para 2023, los objetivos de Ana de Haro pasan por potenciar las ventas a través del canal online. La compañía tiene previsto tener su web operativa el próximo abril y llevar a cabo campañas de márketing para darse a conocer.

 

Ana de Haro tiene establecida su producción en plantas españolas. La empresa fabrica todas sus prendas con materiales reciclados o naturales, como el lino, algodón o cuero, en fábricas de Castilla y León. Además, Ana de Haro contempla una posible colaboración futura con empresas de Ubrique para la fabricación de bolsos. Por ahora, Ana de Haro no cuenta con un equipo fijo. La compañía trabaja con freelances para las diferentes áreas, como comunicación o producción.