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A. Becerril (La Tecnocreativa): “Durante años no se ha usado la tecnología en moda”

Becerril es cofundador y consejero delegado de La Tecnocreativa y cofundador de Incommon.studio. El experto reflexionó en su ponencia sobre las aplicaciones del diseño 3D.

A. Becerril (La Tecnocreativa): “Durante años no se ha usado la tecnología en moda”
A. Becerril (La Tecnocreativa): “Durante años no se ha usado la tecnología en moda”
“Ha habido un desierto, pero desde hace diez años ha cogido fuerza”, reconoció el experto sobre la tecnología en el sector.

Modaes

7 jul 2022 - 10:32

“Hemos alcanzado la maduración de las tecnologías”. Así comenzó Alonso Becerril, cofundador y consejero delegado de La Tecnocreativa y cofundador de Incommon.studio, su ponencia sobre el diseño 3D en la jornada Fashion Ideas Forum 2022. “Ha habido un desierto, pero desde hace diez años ha cogido fuerza”, reconoció el experto sobre la tecnología en el sector.

 

“La caja de herramientas ahora es distinta -apuntó el experto-; y os animo a dejar la idea de si el entorno digital es real o no”. “Aunque nos queda casi todo por hacer”, reconoció Becerril en la aplicación de estas tecnologías en la moda.

 

“La industria necesita solucionar el sistema de tallas, y eso lo va a resolver la tecnología 3D”, añadió el experto durante su ponencia. Para ello, Becerril destacó la importancia de la selección de avatares adecuados. “Hay que tener una colección de avatares bien estudiados para tu público, que son de distintos países y tienen distintas fisionomías”, señaló.

 

 

 

 

Sobre los avatares, Becerril explicó que “es una de las grandes razones por las que muchos años se frenó el diseño 3D, porque no había ninguno que fuera lo suficientemente atractivo”. “La gente en moda no busca realidad, busca realismo”, apuntó el experto.

 

En la moda tenemos que hacer un poco de mea culpa porque durante muchos años hemos dicho que usábamos tecnología y nos quedábamos en Rfid”, reconoció Becerril. El experto sostuvo la importancia de los softwares y su aplicación en el sector. Para distribuir objetos 3D o NFT, Becerril sostiene que “hay que dar un salto tecnológico con el 5G”.

 

“El 3D soluciona todos los problemas que tenía el sector, no va a ser perfecto en los próximos seis meses, pero tampoco tardará años”, añadió Becerril. Entre las aplicaciones tangibles de esta tecnología, según el experto, se encuentran la reducción de costes, la velocidad, la sostenibilidad en procesos, la comunicación con proveedores, la aceleración del ecommerce o la incorporación de datos de clientes. Para Becerril, las empresas grandes “tienen una gran oportunidad y tienen que empezar a plantearse todos estos avances”.

 

 

 

 

“¿Qué estamos haciendo? El producto más social, el que lidera la conducta, no está liderando todo esto”, se preguntó Becerril durante su ponencia. “Hace falta tener cultura de 3D para que todas las aplicaciones sirvan en el negocio, no se puede esperar en este asunto”, añadió.

 

Sobre el metaverso, Becerril explicó que “es un camino apasionante pero todavía le queda mucho camino”. El experto sostuvo que la industria de la moda está todavía muy por detrás en la conquista de este medio. “Nos hemos empezado todavía a gestionar armarios virtuales”, reconoció.

 

Fashion Ideas Forum tiene como objetivo convertirse en un punto de referencia en torno a la innovación en el negocio de la moda y aportar las principales claves para la transformación del sector. El evento, celebrado durante el día de hoy en el Palacio de Cibeles de Madrid, recupera la presencialidad tras dos ediciones en formato phygital. Fashion Ideas Forum 2022 está organizado por Modaes y cuenta con el patrocinio de Logisfashion y el apoyo de Madrid Capital de Moda.