Back Stage

De Latinoamérica al mundo: la ‘start up’ Currucutú lleva sus accesorios a Estados Unidos, Chile y México

La empresa colombiana, que distribuye artículos de distintos diseñadores latinoamericanos, prevé un crecimiento del 40% en Colombia. 

M.Cantini

12 ene 2017 - 00:00

 

 

Currucutu a la conquista del mercado digital. La empresa colombiana, especializada en comercializar accesorios de diseñadores latinoamericanos, busca fortalecer su presencia en el mercado internacional, especialmente en Estados Unidos, Chile y México y así ampliar sus ventas un 40%, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.

 

Fundada en 2015 por Angélica Nossa, Margarita Pombo y Karina Whittinghan, tres colombianas especialistas en marketing y social media interesadas en cambiar la manera de comercializar y distribuir accesorios en Colombia. “Para obtener notoriedad muchos diseñadores tienen que sacrificar su artesania para lograr la rentabilidad de sus marcas mientras que los que preservan sus principios de diseños cobran precios muy elevados” sostiene Nossa.

 

En medio de esta brecha y sin tener que sacrificar la originalidad y la calidad y con buenos precios, estas tres emprendedoras pusieron en marcha una plataforma ecommerce que sirvieran como vitrina para diseñadores emergentes y así conectar la moda latinoamericana con el mundo.

 

 

Currucutu dio sus primeros pasos en la ciudad de Medellín, después de ser uno de los proyectos premiados por Capital Semilla, programa de la Alcaldía de Medellín, que busca impulsar a los emprendedores de la ciudad. La inversión inicial de la star up fue de siete millones de pesos colombianos (2400 dólares americanos).

La compañía comercializa accesorios y bisutería de 16 marcas colombianas como Amarone, Donella, Lecat, Efecto. Actualmente se encuentran estudiando nuevas propuestas de otros países de Latinoamérica para ampliar su portafolio de productos.

 

La empresa ha ido abriéndose paso en Colombia, Chile, Alemania, España, México, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos. Currucutu es la única tienda online colombiana que permite pagar en la moneda local de donde se haga el pedido, así como también da la opción de realizar la transacción en euros o dólares.

 

Para 2017, la compañía espera potenciar su presencia en Estados Unidos, Chile y México. Cucurrutu prevé un crecimiento del 60%, en su mercado local y un 40% en el extranjero. Dentro de los retos de la star up también está la búsqueda de nuevos diseñadores en los países de Latinoamérica para cerrar el año con un total de 25 fabricantes.