Back Stage

Las grandes calles comerciales pierden brillo por la caída del gasto turístico

De la Quinta Avenida a Russell Street, en Hong Kong, las marcas de lujo frenan su ritmo de aperturas ante el descenso de las ventas en retail.

Modaes

24 oct 2016 - 17:26

 

Los alquileres imposibles de las grandes mecas de la moda y el lujo aflojan. El descenso del gasto de los turistas internacionales y la caída de las ventas en retail ha frenado los planes de expansión de muchas compañías del sector, que han dejado atrás un periodo de crecimiento a doble dígito.

 

La Quinta Avenida de Nueva York, el enclave comercial con los alquileres de sus locales más altos del mundo, concentra ahora el tramo con las rentas más elevadas en dos manzanas: de la calle 56 a las 58. En este espacio, los alquileres se han elevado en el segundo trimestre de 2016 un 14,3% en relación al mismo periodo del año anterior, según un informe de la consultora inmobiliaria CBRE.

 

Sin embargo, la evolución de los precios de los alquileres en el resto de tramos va a la baja o se flexibilizan las condiciones. Este cambio es consecuencia de un descenso en la demanda de locales, sobre todo por parte de las marcas globales de lujo.

 

En Hong Kong, Russell Street, la segunda calle más cara del planeta, ha disminuido el precio de sus locales comerciales en este periodo un 33%. La principal causa de este desplome es la menor llegada de turistas chinos y una mayor prudencia al gasto por parte de los ciudadanos.

 

La mayoría de las grandes capitales de la moda continúan manteniendo precios, aunque hay correcciones importantes, como la de Estambul, donde los precios de los locales comerciales en ubicaciones prime han caído cerca de un 17%, o en Miami, sobre todo en calles secundarias.